Clásicos de Medellín – Coding Dojos y Eventos Comunitarios

Ya es un hábito, un clásico de la ciudad capital de Antioquia, ser sede de eventos comunitarios. A veces más orientados a la tecnología, otras veces con foco en métodos y prácticas de trabajo en equipo y de desarrollo de productos y de software, … hasta nos hemos puesto a dibujar varias veces, durante horas! 🙂

2013-09-18 07.09.40

Los temas varían, pero lo que es factor común de todos los encuentros, es la buena onda, el espíritu colaborativo de compartir conocimientos y experiencias, de no guardarse nada, ningún tip, ninguna verdad para uso exclusivo. Noto un clima de camaradería y sinergia que me lleva a querer volver.

Con un Yoseki Coding Dojo, organizado por Kleer y Ceiba Software, fue como comenzó esta actividad ágil en la ciudad, allá por septiembre de 2012. Hoy Medellín cuenta con una comunidad activa de profesionales, estudiantes y docentes muy energizados, que se auto-gestiona y suele disfrutar de varios eventos por mes, apoyando e incentivando los esfuerzos nacionales (@AgilesColombia, Meetup Ágiles Colombia) y regionales (foro-agiles, agiles.org) de organización comunitaria.

Cómo no va a ser así? Cómo no van a tener toda esta energía? … si son paisas! 😉

Anuncios

Comentarios, Ideas, Críticas constructivas, Feedback?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s