HBR – 30 elementos de valor para el cliente

Comparto aquí el artículo más interesante y valioso que he leído en estos últimos meses. Se trata de una publicación de la Harvard Business Review que desarrolla el tema del Valor de negocio: “The 30 elements of customer value: A Hierarchy

En una de mis últimas publicaciones compartí un análisis que hicimos junto con colegas de la comunidad ágil latinoamericana acerca del “Valor” de negocio. Este artículo de la HBR va más allá y ofrece un desglose del concepto en 30 diferentes formas de entender qué es valioso para diferentes personas, equipos y compañías.

Ganar dinero, ahorrar tiempo y ahorrar dinero  son sólo tres posibles elementos de valor. Los más habituales, por cierto. Para conocer los otros 27, los invito a leer el artículo y ver la pirámide gráfica que permite conocerlos de un vistazo.

El link al artículo: https://hbr.org/2016/09/the-elements-of-value

La pirámide:

¿Qué opinión te merece? ¿Cómo utilizarás esta información?
Dejá tus comentarios en este post 🙂

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4 pensamientos en “HBR – 30 elementos de valor para el cliente

  1. La utilizaría en un inception para que los interesados elijan qué valor quieren generar, y ampliar la visión solo monetaria(Que si bien prima) no es la única :). Otra forma en que la usaria seria para una vez lanzado un prototipo o MVP de un producto, recolectar el feedback y trabajar en la siguiente generación de valor del prototipo o MVP y generar mayor impacto en la medida de lo posible.

    • ¡Gracias por tu aporte, Carlos! Pienso que además de la inception, cada User Story podría apuntar a un elemento de valor, o incluso a varios. ¡Un abrazo!

  2. Genial y diría que indispensable. Es la manera adecuada de generar en el cliente una percepción real del valor de sus necesidades. Ayuda a entender el porqué de lo que se pide y descubrir lo que realmente agrega valor y lo que puede ser objeto de renuncia. En nuestra empresa lo venimos usando. Me interesé desde que vi el artículo por primera vez. Temas como: reputación, cuidado del medio ambiente y transparencia son valores que han aparecido y que antes nunca nos cuestionábamos. Seguiré promoviendo este artículo y gracias a Pablo por la firma como lo ha divulgado.

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